jue. Oct 17th, 2019

Star Citizen el nuevo roadmap y la 3.7

Estado de Star Citizen, explicación de su cambio en el roadmap y su futura versión 3,7

Queda muy poco tiempo para que llegue a nuestras manos «ya está en evocati» la última versión del videojuego más ambicioso jamás realizado y sueño personal de Chris Roberts.

Hace unas semanas, el equipo de desarrollo dejó un amargo sabor de boca a mucha gente haciendo unos cambios radicales dentro del roadmap del videojuego. En líneas generales se procedió a modificar todo el roadmap. Se alegó que el trabajo era tan grande que no tenían tiempo físico para poder terminar a tiempo el desarrollo concertado para esa fecha. De ese modo tenían problemas para poder dejar pulidas todas las nuevas mecánicas o contenido previsto para cada versión. Recordamos sale aproximadamente cada 3 meses una nueva actualización.

Con este nuevo roadmap se pretende dejar más margen de desarrollo entre los diferentes equipos que desarrollan las diferentes fases o mecánicas del juego. Chris Roberts dijo que en la actualidad, el equipo tiene como objetivo el terminar escuadrón 42. Todo lo que engloba el modo campaña, será y está siendo utilizado para el verso. Esto puede parecer que el contenido será más limitado. Pero nada más lejos de la realidad, star citizen sigue recibiendo mucho contenido, solo que mejor diversificado. Quieren que se empiece a tener la sensación más de juego que no de Alpha. Lo que llegue, lo haga con una versión sino definitiva muy avanzada en su fase final.

Object Container Streaming

A día de hoy la prioridad absoluta para que el proyecto siga adelante.Para ello necesitan que finalice el desarrollo de el conocido Object Container Streaming. Esta tecnología una vez terminada, supondrá un antes y un después en el título. Hasta entonces los datos que pueden meter dentro de los servidores estarán limitados.

Hurston es un planeta que tiene un diámetro de 2000 kilómetros totalmente explorables. Alberga lunas y asteroides y es tan solo un grano de arena dentro del universo de Star Citizen

Para solventar este problema al no tener terminado el Object Container Streaming quitarán en próximas fechas el asteroide de «Delamar«. Este asteroide es realmente del sistema Nyx, el cual fue introducido en Stanton para poder probar las tecnologías que el equipo de desarrollo necesitaba. Ahora todas estas tecnologías de creación procedural de planetas completas, este satélite será sustituido por Crusader y sus lunas y Microtech y sus lunas.

Teniendo claro que lo más importante ahora mismo es terminar estos dos proyectos titánicos. Modo campaña para poder seguir generando ingresos y el OCS podemos centrarnos en las novedades que llegarán en aproximadamente una semana.

Se introducirá un nuevo modelo de creación de personajes. Algo que ha generado muchas críticas entre los jugadores, Consideran de mucha más importancia otras mejoras, pero tiene todo el sentido del mundo. Este nuevo modelo de creación es necesario para escuadrón 42, y quieren ponerlo a prueba dentro del verso.

Una de las novedades más importantes es lo que engloba las cuevas dentro del universo del juego. Ahora será posible encontrar cuevas generadas de forma procedural llenas de recursos que recolectar. Se incluirá el inventario personal de cada jugador generar cajas de transporte, introducirlas en nuevas naves y poder generar dinero. Llegaran las misiones compartidas, donde se beneficiaran de las recompensas económicas todos los miembros de una misma party. Teniendo claro está la economía que hará fluctuaciones de mercado. Todo eso aportará sin duda nuevo gameplay, formas de jugar y ampliará las opciones jugables del simulador espacial sin lugar a dudas.

Se ha introducido una pistola que podrás hacer minería manual tanto en las cuevas, como en modo «eva». Se van a introducir mejoras en los diferentes modos de combate tanto en FPS como en modo «Dogfight» . Nuevo mapa para Star Marine y cambios en los referente al «modo Hover» un modo que ha generado muchas quejas entre los usuarios.

Banu Defender una nave que tras recibir múltiples retrasos por fin está preparada «ready for flight»

Llegará por fin la Banu Defender y las variantes de las Vanguard tan esperadas dentro del verso. Nuevas armas, la venta de naves ingame y llegarán mejoras en el rendimiento y estabilidad de los jugadores dentro del universo persistente. Soluciones de bugs y mejoras en los picos de rendimiento.

A continuación os dejamos con el último «Inside Star Citizen» donde los propios desarrolladores explican el estado del título. Y recordar que Star Citizen sigue estando en estado Alpha, por lo que todavía no están acabadas todas sus posibilidades y mecánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *