dom. Ago 18th, 2019

MIXER crea restricciones en la manera de vestir

El servicio de streaming de Microsoft intenta controlar el uso de ropa de contenido inapropiado en los streamers

Mixer la plataforma de streaming de Microsoft hasta ahora ha pasado siempre bastante desapercibida para el público general. Esto está empezando a cambiar gracias al espectacular acuerdo del streamer Ninja. Este creador de contenido se ha pasado a la plataforma de Microsoft gracias a un espectacular acuerdo. El streamer más popular del mundo, creará todos sus directos a partir de ahora en esta plataforma. Pero no solo por este hecho, la plataforma está cogiendo bastante reconocimiento. También está siendo enormemente criticada por las unas supuestas restricciones o recomendaciones a la hora de que tipo de ropa usar en los streams.

Concretamente algunos medios, han tardado muy poco en sacar el lado más amarillista, diciendo directamente que las streamers femeninas reciben restricciones, aunque solo uno necesita leer los requisitos sobre un uso debido de la ropa en la plataforma para darse cuenta de que no es así. Donde en función de a qué tipo de gente o edad se permiten o no diferentes tipos de ropa. De esta manera se intenta evitar lo que muchos conocemos en otros servicios de Streaming, donde se usa esta plataforma para atraer demasiado público poco interesado por los videojuegos. Y algo que muchos usuarios ya se han quejado. 

Mixer pretende evitar contenidos que paralelos a los videojuegos pretenda atraer a público por sutilezas sexuales o eróticas implícitas en las propias vestimentas de sus protagonistas. Pero para variar no han tardado ni medios ni personas en tildar a Mixer de medio machista

Algunas de las streamers se han dado por aludidas y han comentado que son unas pautas absurdas y que son pautas totalmente misóginas. Otros sin embargo piensan lo contrario y consideran que a día de hoy los streamings son vistos por todo tipo de gente y edades, por ello se necesita un control que asegure que menores pueden navegar por estos lugares sin tener el riesgo de encontrarse con contenido adulto o transparencias. Además Mixer es una plataforma en la que no te obliga a que uses su servicio por lo que es libre de aplicar sus propias normas de contenidos.

Aunque debido a las presiones el co-fundador de Mixer, Matt Salsamendi ha tenido que salir a la palestra. Ha prometido que revisaran las normas y recomendaciones para intentar buscar un punto de inflexión. Pero la plataforma de momento no ha comentado nada de forma oficial.

¿A ti qué te parece la noticia?. ¿Puede un medio elegir sus propias políticas para el uso de su plataforma?. ¿Consideras correcto que Mixer pretenda controlar este tipo de contenido que buscar visitas a través de ropa poco acorde al contenido que se ofrece?. Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *