jue. Oct 17th, 2019

SNK podría regresar con una consola para la nueva generación

Una Neo-Geo para competir contra Xbox Scarlett o PlayStation 5 suena maravillosamente bien

Hablar de SNK es hacerlo de una de las compañías más emblemáticas de los videojuegos. Responsables de la aclamada Neo Geo, una maquina que hacia que cualquier consola que compartiera espacio a su lado, pareciera de varias generaciones atrás. Hace unos meses lanzó la Neo Geo Mini una revisión de la consola clásica que tanto se ha popularizado y que todas en su momento han ido lanzando versiones de consolas populares versión mini. Neo Geo no quiso quedarse atrás, y su versión fue lanzada con una selección de clásicos de la marca.

Pero ahora parece que los tiempos están cambiando para SNK. De llegar incluso hasta prácticamente desaparecer de la industria, a realizar un importante anuncio sobre la llegada de otra máquina con un nuevo hardware. Donde la propia SNK apunta, que será de nueva generación. Cuando hablamos de nueva generación se trata de completamente nueva. Gozaremos con un nuevo diseño, y en palabras de la propia SNK que tendremos «una maravillosa sensación de juego» y que podremos vincular una Neo-Geo mini.

La compañía ha anunciado varios de los planes que tienen en mente a corto plazo. Entre ellos incluye lanzar un nuevo Metal Slug para consolas. Este título sería un lanzamiento independiente al que está siendo desarrollado por Tencent para dispositivos móviles. Por otro lado tenemos el caso del nuevo Samurai Shodow el cual ha generado una muy buena crítica. Y no solo entre los fans de la compañía, sino de la misma critica, la cual se ha mostrado muy positiva con el lanzamiento.

Desde luego es muy pronto para poder determinar con qué fuerza puede de nuevo irrumpir SNK en la industria como fabricante de hardware en la actualidad. Y mucho menos imaginar que pueda lograr colocarse a la vanguardia tecnológica como fue en el pasado. No tenemos tampoco indícios que la estrategia de SNK sea posicionarse directamente como competidora de Microsoft o Sony. Realmente nos basamos en meras especulaciones sacadas del propio mensaje de SNK. Os iremos informando según conozcamos nuevos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *