Lun. Dic 9th, 2019

Call of Duty: Modern Warfare criticado por incluir armas de fósforo blanco

La comunidad ha mostrado su rechazo por incluir fósforo blanco en sus armas. Una sustancia que provoca efectos abrasivos e incluso mortales

La polémica ha salpicado a Activision y su nuevo título Modern Warfare. Todo se ha debido a la decisión de incluir en el juego armas de fósforo blanco. Las armas de fósforo blanco ha supuesto graves problemas los últimos años en los diferentes conflictos bélicos. El uso de este químico ha tenido en la población consecuencias fatales. El fósforo blanco, concretamente las bombas, tienen un alto componente incendiario, teniendo efectos perjudiciales en la población.

Infinity Ward ha incluido este tipo de armas en el modo multijugador, concretamente forma parte de una de las nuevas rachas de bajas. Las redes sociales, un tanto exageradas al respecto han criticado duramente este hecho.

Medios como el Human Rights Watch entre otros, consideran que la sustancia provoca profundas quemaduras y puede causar daños mortales en el hígado, riñones y otros órganos vitales. Y aluden a lo determinado en el año 2009 en la convención de Ginebra, que el uso deliberado puede dañar a civiles de forma innecesaria y este hecho constituye un crimen de guerra.

Todos estos medios, han acusado de hipocresía a Activision por banalizar tales efectos de un químico considerado arma química. Aunque debemos de considerar que la franquicia Modern Warfare, siempre se ha considerado una franquicia donde se exhibe la guerra sin ningún tipo de tabu. Además de ser un mero producto de ficción y entretenimiento, sin intentar defender, justificar o promocionar el uso de armas. Y donde por supuesto no es la primera vez que se han mostrado armas letales entre todo tipo de personas sin que haya existido jamás ninguna queja al respecto. Donde se entiende que estamos como repetimos, ante un producto que busca mostrar la guerra como mero entretenimiento.

Todo esa con la exagerada hipersensibilidad que de forma generalizada se está viviendo en las redes sociales, no va a impedir que Call of Duty: Modern Warfare salga a la luz, el próximo 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *