dom. Ago 18th, 2019

Phil Spencer considera que vencer no es destruir a la competencia

El máximo responsable de la división de Xbox no cree que destruir la competencia sea el camino del éxito

Phil Spencer ha realizado una serie de reflexiones para Fortune. En la entrevista el máximo dirigente de la división de Xbox ha tenido tiempo para hablar de pasado, presente y futuro. El directivo de la compañía de Redmond siempre se ha caracterizado por reconocer el éxito de la competencia. Jamás ha tenido reparos en hablar sobre los éxitos ajenos y alabarlos. Jugador confeso de Nintendo Switch y seguidor de la competencia directa PlayStation, está convencido de que Xbox ha tomado el camino correcto. El cual no pasa por tumbar a la competencia.

El sector del videojuego es cambiante y tiene un constante crecimiento, y no creo que el camino del éxito se base en ir pisando a tus rivales directos, se necesita algo más

Phil Spencer comenta en la entrevista estar siempre pendiente de lo que opina la comunidad y recuerda que tienen una relación realmente muy estrecha con Sony. Esa relación se remonta a la época en la que el gigante japonés lanzaba ordenadores equipados con Windows. Ya por aquel entonces compartían herramientas, tenían conversaciones estratégicas para sacar el máximo partido a toda la infraestructura tecnológica.

La gente siempre quiere ver a la competencia fracasar, que gane el equipo verde (Xbox) yo no soy así. Esa es la idea que se tiene a la hora de tener éxito, tumbando a los demás pero no es la forma en la que funciona la industria hoy. Simplemente ya no es así.

En la entrevista comenta lo que va a suponer Google Stadia a la industria como servicio, pondrá un nuevo panorama sobre la mesa donde el streaming será el eje angular del entretenimiento. Por el momento Sony y Microsoft han alcanzado acuerdos sobre Azure entre otras medidas tecnológicas. Microsoft fomento por pasiva y activa el juego cruzado entre plataformas, el cual cada vez tiene más presencia y es algo que los usuarios llevan años pidiendo. Entre otras cosas, parece que las peleas de marcas, para las marcas son ya cosas del pasado y han quedado relegados a discusiones de foros.

El futuro de Xbox pasará por Project Scarlett la sucesora de Xbox One, que llegará a finales del próximo año con Halo: Infinite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *