Sáb. Feb 22nd, 2020

Hideo Kojima opina sobre los Battle Royale

El creador japonés busca crear juegos como ha Blade runner ha sido para el cine. No me interesa el dinero fácil.

Hideo Kojima nunca nos deja indiferentes cuando realiza alguna entrevista o sobretodo cuando un título generado por su forma única de contar historia sale a la luz. El creador de Metal Gear o Death Stranding durante la Comic-Con 2019 realizó una serie de declaraciones sobre los Battle Royale. Y sus palabras no han sentado bien generando discordia entre la comunidad.

No veo ningún motivo para crear algo que ya existe. Quiero hacer algo que inspire al mundo nuevas formas de jugar. Ocurre algo similar respecto a Hollywood. Hay películas que viven contigo y que la gente solo consume y digiere. Yo soy de los que crean cosas difíciles de masticar y de digerir. Cuando saco un juego, me critican, me alaban, pero la gente lo sigue recordando y analizándolo años después. Cosas así ocurren en Blade runner o 2001. Lo más fácil hubiera sido hacer para empezar en mi nuevo estudio, un juego de una isla donde todo el mundo se mata entre sí. Es la forma más fácil de hacer dinero. Pero yo, no quiero eso.

Hideo Kojima es un creativo singular, donde busca claramente en sus juegos lo que ha sido Bladerunner o 2001 al cine. Obras para recordar a lo largo del tiempo.

El creador japonés siempre se ha caracterizado por crear juegos donde detrás de un eje principal y sus personajes transcurren muchos matices, detalles. Subtramas que se van cohesionando y generando a través de muchas entregas. La franquicia Metal Gear está llena de críticas hacia movimientos militares en el pasado, críticas sociales. Todo ello lo realizó metiendo Metal Gear dentro de contextos bélicos reales. En Death Stranding el creativo japonés parece que va a ir muy ligado a contar una historia sobre la genética, física, ciencia. Seguro detrás del eje central de la misma encontraremos un sin fin de detalles.

Kojima también anunció hace poco, que él también pensó en la figura de Keanu Reeves para Death Stranding, pero que al final optaron por Mads Mikkelsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *