Lun. Dic 9th, 2019

Segundo capítulo de The Surge: seguimos analizando

Os trémos el segundo capitulo de The Surge y seguimos con el analisis en progreso del título

La segunda emisión de The Surge nos ha traído de nuevo frustraciones y enfados y por igual satisfacción por los pequeños avances que hemos hechos. Ya sabéis, los juegos del género «soulborne» tiene esa especialidad: nos enfadan pero los avances nos producen tal satisfacción que acaban por engancharnos.

En esta ocasión, no pudimos emitir demasiado debido a la carga del micro que usamos para jugar y poder hablar, pero aún así pudimos mostraros cositas de este juego que de verdad no está gustado. The Surge, tira de tópicos como comentamos en la entrada anterior, que sin embargo sabe convertirlos en suyos própios de una manera elegante y sutil que nos ha maravillado.

Volvimos a hacer el mismo camino muchísimas veces, más de las deseables. Nos topamos con los «drones» del principio, los mismo enemigos una y otra vez que nos produjeron un poco de casancio. Llevábamos bastante tiempo sin toparnos con enemigos nuevos hasta que casi al final aparecieron las sorpresas: dos enemigos fuertes nuevos que como os podéis imaginar, nos hicieron caer en combate. 

Justamente ese es uno de los elementos mas interesantes del genero: el aprendizaje. Si nos vamos topando con enemigos siempre iguales, nos aburrimos pero en el momento que topamos con enemigos nuevos el refuerzo de la novedad entra en escena y el escenario cambia completamente. Y diréis: pero no no siempre van a haber novedades en este aspecto. Cierto, no siempre nos vamos a topar con enemigos nuevos pero es ahí donde entre la segunda motivación que hace de este genero tan especial: descubrir nuevos lugares o descubrir nuevos caminos.

En esta retransmisión también hemos avanzado en este aspecto y lo que hemos visto nos ha gustado. Hemos descubierto, o más bien hemos podido entrar, en una de las zonas que no pudimos acceder en la primera partida debido a que nos faltaba una pieza en nuestro equipo. Durante unos minutos pudios avanzar por la zona, activar mecanismo y conocer más pasillos.

En este sentido parece que el juego se va «abriendo». Una de las cosas que no nos estaba gustando demasiado era que parecía que ofrecía menos alternativas que sus hermanos de género. Sin embargo va mejorando, no todo lo que esperamos pero lo va haciendo. 

Insistimos en que de The Surge es un juego interesante y si no lo habéis probado merece la pena hacerlo, solo por salir un poco de la típica ambientación «soulborne» de época. Os dejamos la última retransmisión aquí abajo:

Ver The Surge [Cap . 2] desde Preciosan en www.twitch.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *