jue. Oct 17th, 2019

Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de Luigi’s Mansion 3

Nintendo sorprende con la fecha de lanzamiento del juego a pesar de que se esperaba para finales de este año

Quizá no sea el juego más esperado ( o sí) para los usuarios de Nintendo Switch, pero sin duda en una agradable noticia conocer por fin la fecha de lanzamiento de este juego protagonizado por el hermano miedoso de nuestro bien querido Super Mario. 

Luigi´s Mansion se convirtió en una saga gracias a su segunda entrega lanzada para Nintendo 3DS el pasado marzo del año 2012. Previamente fue lanzado para la consola de sobremesa de Nintendo GameCube, convirtiéndose en toda una sorpresa para los jugadores por la frescura de la propuesta, y el buen hacer en su apartado jugable. Por cuestiones que no comprendemos, quizá por su duración o por tratarse de Luigi, el título siempre ha sido considera como uno de «menor calado» dentro de las consolas de Nintendo, aunque muy querido por el publico.

La tercera entrega llegará el próximo 30 de octubre ¿Qué mejor día que en el que se celebra Halloween? Pues eso, Nintendo ha sabido elegir muy bien el día en que debe salir a la venta, y más sabiendo el contexto jugable en el que se enmarca.

En cuanto al título, Luigi’ s Mansion tenido varios cambios en distribución jugable, entendiendo esto como la forma de desarrollar la aventura. El juego original se componía de una única mansión en la que debíamos resolver el entramado para llegar al final del juego y, como no, rescatar a nuestro hermano Mario. Se trataba de una única fase en la que se nos permitía libertad de movimiento.

En cambio en la segunda entrega, quizá por tratarse de una consola portátil o por el simple hecho de cuestiones de software, el desarrollo jugable configuro por fases. Habían más mansiones, pero no eran visitables enteramente, sino que en cada «fase», por llamarlo así, teníamos un objeto. De la misma manera, se añadieron diferentes «hitos» para hacerlo más rejugable como encontrar monedas y diversas cosas que le venían que ni pintado.

En la nueva entrega parece que volveremos a los inicios de GameCube, con  un juego donde podremos movernos por los pisos del hotel, y también, por supuesto, con novedades jugables. Os dejamos parar terminar, con el tráiler mostrado el pasado E3:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *