dom. Ago 18th, 2019

Comenzamos a jugar a The Surge: analizamos la obra de Deck13

Analizamos en progreso el juego de Deck13 lanzado en 2017 con motivo del lanzamiento de su segunda entrega

Hace algunos meses, PlayStation lanzaba los juegos a los que tendrían acceso durante un periodo de treinta días los usuarios que pagan la suscripción mensual llamada PlayStation Plus. Uno de esos juegos era The Surge, un título que en su día no llamo demasiado la atención al publico en general debido a que no se trata de una gran compañía la que está detrás de el.

Recordad que el juego lo desarrolla Deck13 Interactive y esta publicado por Focus Home Interactive para las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, estamos ante un título que verdaderamente vale la pena. Se trata de un «soulborne», si, el género que el gran Miyazaki ha acuñado con sus juegos, y que toma de estos muchas ideas pero profundiza mucho en las suyas propias.

Lo curioso del título es que las mecánicas son parecidas. Algo ocurre a nuestro personaje y su entorno después de despertar en un lugar tirado como si fuese chatarra. No sabemos que es lo que realmente ocurre aunque nos lo podamos imaginar: una catástrofe a desolado el planeta y ha hecho que los «supervivientes» que veamos sean tan solo máquinas y una especie de zombies biomecánicos que vienen, desde luego, de personas que han sido mejoradas para realizar trabajos en el pasado. Iremos descubriendo que ha pasado mediante grabaciones de voz y demás información.

Sea como fuere, el concepto es el mismo: ir explorando las zonas, mejorando al personaje y obviamente sin morir. Si lo hacemos podremos volver al lugar a recoger la chatarra – como si fuesen las almas en Dark Souls- que sirve para mejorar a los personajes. No obstante, no podremos volver cuando queremos ya que tendremos un tiempo desde el punto de reaparición hasta que desaparezcan. Este tiempo lo podremos ir aumentando eliminando a los enemigo que encontremos por nuestro paso y que cada vez que morimos o volvemos al punto repawn -sería algo parecido a la hoguera del juego de Miyazaki- vuelven a aparecer. 

La hogueras, que en este caso es una camilla donde aplicar mejoras biomecanicas a nuestro personaje así como fabricar componentes están igualmente repartidas por el entramado mapas que Deck 13 – creadores de Lords of the Fallen- han hecho, y que de momento nos está gustando bastante a pesar de ser mucho más lineal y simple -sentimos la continua comparación- de los juego que toma como base.

En cuanto al combate es similar pero que también han querido introducir su granito de arena. Las peculiaridades de los juego referentes siguen ahí, consiguen de hecho, una similitud muy grande con las seña de los «soulborne» y es que, a pesar de que lleguemos a conocer la zona y los movimientos de los enemigos, caeremos continuamente en sus trampas y ataques. La novedad en este caso, rápida en poder atacar las diferentes parte de los enemigos – cabeza, tronco, brazos y pierdas- y dependiendo a cuale ataquemos, el enemigo sufrirá unos daños u otros, y dejará caer un material y otro. Un punto muy bueno con el que han conseguido diferenciarse bastante y que nos ha encantado.

 

De momento os dejamos con el primer vídeo streaming que jugamos anoche. Recordad que podréis vernos habitualmente en nuestros canales:

Ver Comenzado The Surge desde Preciosan en www.twitch.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *