dom. Ago 18th, 2019

Onazol se lleva la cuarta fecha tras un Big One en Daytona en la NASCAR LATIS.

En una gran carrera a todo o nada, Onazol se lleva la cuarta fecha tras un big one en la última vuelta

NASCAR LATIS 3

Nada faltó. Big One (¡¡Y por duplicado!!), velocidad larga, roces y toques, estrategias cambiantes, y un final de Foto Finish al mejor estilo atletismo. Donde solo dos milésimas dieron el veredicto a lo que fueron 80 vueltas espectaculares en Daytona. La cual fue la cuarta cita del campeonato de NASCAR de Latinoamerica Simracing Series. Y una porfía en la llegada que apenas se definió a favor de David Onazol sobre Eric Galvez. ¡Infartante!

La clasificación acomodó una grilla que puso algunos nombres arriba que fueron buscando acomodarse en la previa, y resaltó el de Gero Encimas que fue el más veloz con un tiempo de 48:488. Mientras que sus escoltas fueron David Silva y JJ Tierno, con dos protagonistas del certamen cerrando el Top 5: Romar Arns e Iñigo Bea. ¿Galvez? Partió desde el puesto 27 al no clasificar.

Promesa de gran espectáculo y arranque… que duró apenas 3 giros y medio. Cuando Encinas, que marchó atrás de Silva en pelotón, lo roza suavemente de un costado de su auto pero suficiente para mandarlo al muro. Y provocar el Big One que batió todas las posiciones y muchos afectados. Entre ellos a los mencionados animadores del campeonato que abandonaron por daños irreparables.

Para Galvez se abrió el panorama, y llegó a liderar con varios pretendientes al triunfo y nombres que aprovecharon el sobrevivir al accidente. Miguel Garcia Sanchez, Jose Wilcocks, Jorge Marquinez, David Onazol, Carlos Londoño y Kevin Adam entre otros. Estos últimos se rozaron y provocaron otra amarilla en 15 vueltas, aunque siguieron en carrera. A pesar de lo ocurrido, casi la mitad de la grilla estaba en condiciones de alzarse con la victoria, y los deberes estaban hechos. 20 pilotos girando en pelotón de escaso margen, y dejó un stint largo en velocidad que llevó a parar en boxes a todos para el remate.

Se acercaba la definición, y con 10 vueltas las posiciones eran Onazol, Jorge Navarro (de gran carrera), Wilcocks, Salva Lopez y Galvez en los primeros 5 lugares. Pero, ¡¡sorpresa!! Una rotura de motor de Marco Thomassiny provocó incidente y algunos trompos, que neutralizaron las acciones. Y dieron espacio al Green-White-Checkered para un «todo o nada».

El verde pujó fuerte, nadie regaló nada, las curvas no daban ventaja a nadie.. Y el banderazo a la vista abrió el fuego en la curva 3. Nuevo Big One a espaldas de la punta entre Zazo, Lopez, Wilcocks entre algunos. Pero adelante Onazol le dio para cruzar la meta con un mínimo suspiro de 0.002 al puntero del campeonato que hizo negocio, y 0.007 a Navarro en un final tremendo. Londoño salvo honores con el 4° y Nehuen Flores quedaba quinto, delante de Adam, Marquinez, Simon Duran Toledo, Martin Pairetti y Victor Cuny Mendez en los diez primeros lugares.

Daytona no falló y dejo la demostración a puro espectáculo en la mitad del certamen. Con el premio grande en las manos del piloto de XBD y un Galvez que se escapa más en el torneo. Donde muchos no pueden fallar, y buscarán recortarle distancias en la siguiente cita de este sabado, en Kentucky.

NIS Cockpit Simuladores – Fecha 4 – Daytona
1 David Onazol 81 Vueltas
2 Eric Galvez +0.002
3 Jorge R Navarro +0.079
4 Carlos Londoño +0.146
5 Nehuen Flores +2.187
6 Kevin Adam +4.200
7 Jorge Marquinez +5.710
8 Simon Duran Toledo +5.850
9 Martin Pairetti +11.134
10 Victor Cuny Mendez +12.317

Resumen y reseña por: Alex Santoni (LATIS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *