dom. Ago 18th, 2019

Borja dio el MaZAZO en Chicago. Tercera jornada de la LATIS NASCAR.

En la tercera jornada en Chicagoland Borja Zazo se llevó la victoria de la NASCAR LATIS.

Nascar Latis 3

Pequeños sprints en largas situaciones de amarillas. Incidentes, roces y estrategias no tan definidas que dieron en Chicagoland. Y el nuevo ganador que dio la tercera de la NIS en Latinoamerica Simracing Series: Borja Zazo.

En clasificación las diferencias fueron mínimas y tanto que los primeros cinco lugares quedaron definidos en ajustadas 23 milésimas. Y con el golpe clave que dio Octavio Rondoletto, que marcó 30.082 para marcar la pole position. Su escolta fue Ismael Martín García, mientras Zazo cerró el trío de vanguardia. Marco Thomasinny y Jose Arbos los primeros lugares de la grilla.

Pero lo que parecía un buen comienzo duró poco. A tan solo cuatro giros se detuvo la velocidad (un roce entre Jaume Dalmases Torres y JJ Tierno). Donde casi todos se detuvieron, excepto Gonzalo Romero que pasó al frente al reinicio. Y donde de a poco se notó el avance del puntero del campeonato Eric Galvez, tras largar 19°.

La lucha se hizo áspera y más cerca uno del otro en dos líneas e incluso tres, al limite del accidente. El roce Galvez-Arbos, que de milagro no terminaron en el muro. Y que todo se cortara con 35 vueltas a la segunda neutralización y diera todo a fojas cero.

Fue el momento de menor tensión, dados los momentos que fueron transcurriendo con varias interrupciones. Que apenas dieron a acelerar hasta la 50° ronda, que dieron el tramo más largo de velocidad. Entre 35 y 40 vueltas sin interrupciones y donde solo Romero quedó al margen de la lucha (la conexión le hizo perder cinco giros). Adelante, Romar Arns se sumó al poleman, Zazo, Galvez y Thomassiny que empezaron a mostrar lo que tenían.

A poco de llegar a las 100 vueltas, fue otro incidente: Emilio Gutierrez Suarez encontrándose con Carlos Londoño, aunque el primero pudo. Que revolvió las estrategias cuando algunos se detuvieron en bandera verde antes. Cuando se debía reiniciar, llegó la polémica de la carrera: en línea de 3 con Gutierrez Suarez, el puntero del torneo por linea central y ambos se tocaron con Romero.

El final a falta de 15 abrió el panorama a varios de los habituales protagonistas y mejores posiciones para otros que no venían con el paso bueno. El tramo culminante lo tuvo Zazo quien mejor aprovechó su vehículo y exprimió el rendimiento para que nadie más lo inquietara hasta el banderazo. Con margen de más de un segundo sobre Thomassiny y Rondoletto, sus escoltas de podio.

La siguiente cita llega al más tradicional de los óvalos de la categoría: Daytona. El sitio de origen de la historia hace siete décadas atrás… donde ninguno regalará nada, en el lugar al que todos quieren ganar.

NIS Cockpit Simuladores 2019 – Fecha 3 – Chicago
1 Borja Zazo 134 Vtas
2 Marco Thomassiny +1.264
3 Octavio Rondoletto +1.757
4 Romar Arns +2.087
5 Eric Galvez +3.460
6 Jorge Navarro +5.041
7 Simon Duran Toledo +6.285
8 Salva Lopez +7.329
9 Ismael Martin Garcia +8.202
10 Miguel Garcia Sanchez +12.966

Resumen por: Alex Santoni (LATIS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *