jue. Oct 17th, 2019

Para un lado, para el otro. Galvez se lleva la segunda ronda de LATIS NASCAR.

Asombrosa y complicada segunda ronda del campeonato NASCAR Cockpit Simuladores de la LATIS

NASCAR LATIS 2

El ambiente del espacio abierto, casi desértico de California, hicieron pensar desde la misma previa, que nada sería fácil en Sonoma para la segunda fecha del campeonato NIS de Latinoamerica SimRacing Series. Y todo fue una lotería por el transcurso de competencia. Desgastes, errores, estrategias diferentes, y un suspenso de principio a fin. Con los más de 30 presentes en el primer trazado mixto del certamen.

Lo que no fue azar, fue el ganador, la referencia de toda la jornada: Eric Galvez. Que repitió victoria y toma aire en la punta del certamen. Fue el mismo Galvez quien desde la previa mostró contundencia. Y ser candidato a seguir en el buen camino, marcando la pole position, con el tiempo de 1:32:643. Escoltado por Miguel Garcia Sanchez, mientras el tercero quedó en mano de Jorge Marquinez. Daniel Quattropani e Iñigo Bea fueron el top cinco de la grilla de partida para lo que serían 55 vueltas de incógnita.

Desde la largada, la cautela se contagió en todos y también fue el arranque de cuidar autos y neumáticos, aunque también de los contados despistes y toques en todo el trazado. Mientras el poleman ya era perseguido por Quattropani, con Marquinez relegado primero y retrasado después (hizo
un trompo y perdió mas de diez posiciones).

En las filas del Top 10, se fueron sumando en pelea con Miguel Garcia Sanchez, Borja Zazo, Gonzalo Romero y Jaume Dalmases Torres. Que armaron de los pocos trencitos sin margen de diferencias. Mientras los dos primeros se iban de espacio de sus restos.

La mayoría no buscó estirar el stint y gran parte se detuvo antes de las 20 vueltas. El gran beneficiado fue el piloto de GTRos que logró salir delante
de Galvez. Aunque poco pudo resistir en la vanguardia tras los mas resistentes (Dalmases hizo 25 vueltas e Iñigo Bea 28).

El ritmo de carrera siguió en la misma frecuencia y lo más destacable mientras la carrera iba entrando en la definición se daba en la lucha por el cierre de podio. Con el de R70 defendiéndose de Zazo, Arns, Jose Arbos (de gran avanzada tras largar del fondo) y Gonzalo Romero. Mientras Bea no contenía al ganador de la primera con muchas vueltas de stint. Y resignó con su estrategia la punta, y Dalmases Torres paraba a 4 de terminar.

¿Todo definido? ¡¡¡¡Para nada!!!! Y los fallos de conexión se llevaron las ilusiones de Quattropani antes de la última vuelta. Y le cedió el podio a Bea y Arbos, que fue el piloto destacado por su remontada. Adelante, Eric Galvez tenía 10 segundos de aire para cruzar victorioso en Sonoma y marcar la tendencia en el campeonato. Y seguirá buscando más en la próxima cita, este sábado en Chicagoland.

NIS Cockpit Simuladores 2019 – Fecha 2 – Sonoma
1 Eric Galvez 55 Vueltas
2 Iñigo Bea +10.166
3 Jose Arbos +39.293
4 Romar Arns +40.267
5 Borja Zazo +43.631
6 Gonzalo Romero +45.269
7 Jaume Dalmases Torres +1:04.950
8 Nehuen Flores +1:10.234
9 Miguel Garcia Sanchez +1:25.046
10 Marcel Domenech +1:26.390

Resumen por: Alex Santoni (LATIS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *