dom. Ago 18th, 2019

Sombra de Zhang Yimou en cines el 17 de mayo

El prestigioso director Zhang Yimou sorprende con la reinterpretación del clásico Sombra.

De la mano de Vértigo Films nos llega el último trabajo dentro del género Wuxia hasta ahora del prestigioso director chino Zhang Yimou. En Sombra el director hace una reinterpretación del clásico «Tres reinos«: La épica de Jingzhou. La película que llegará a nuestros cines el próximo día 17 de mayo.

Yimou se hizo popular en occidente gracias a dos cintas. La primera, «La casa de las dagas voladoras«, donde combinaba el color, el movimiento y la música de una forma magistral. Sumado a actores de gran calibre como pueden ser Takeshi Kaneshiro, Andy Lau y la actriz internacional Zhang Ziyi.

Takeshi Kaneshiro y la Zhang Ziyi

Posteriormente repitió el éxito gracias a «Hero«. Una cinta también de género Wuxia, donde aparecían actores de la talla de Jet Li, Maggie Cheung, Zhang Ziyi, Tony Leung y Donnie Yen. Ahora en Sombra repite con unos de los géneros que le dio a conocer en occidente.

La nueva epopeya de Yimou está ambientada en el condado de Pei (Peixian). Está region pasa por momentos complicados, bajo un dominio de un rey salvaje y peligroso. En la corte, un magnífico general a pesar de su valía y su honor, se ve obligado a sobrevivir a base de estratagemas y traiciones que suceden constantemente en palacio.

Sin ánimo de desvelar nada más os dejamos con un clip del metraje llamado «La técnica del agua«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *