Sáb. Feb 22nd, 2020

Assetto Corsa Competizione: El duro pulso de Kunos frente a su antecesor

Assetto Corsa Competizione viene con fuerza para proclamarse una referencia absoluta dentro de la simulación

Assetto Corsa Competiziones la apuesta eSports de Kunos

El día 29 de Mayo llegará a al mercado Assetto Corsa Competizione, la apuesta directa de Kunos Simulazioni al creciente mercado competitivo del SimRacing. Su objetivo es no quedarse detrás de competidores directos como pueden ser Gran Turismo o el propio iRacing. Como todos sabemos Competizione viene de un acceso anticipado. El desarrollo ha pasado por sus más y sus menos dentro de la comunidad que apostó por el producto que Kunos ofreció.

Assetto Corsa Competizione tiene una ardua tarea que es convencer al público de que el cambio es positivo. El primer Assetto Corsa, tenía una características claras, y en su versión de PC concretamente ha sido uno de los simuladores más apoyados por la comunidad. Todo esto debido a su libertad de poder usar y crear Mods. Esta ventaja, fue contrastada con un sistema online bastante deficiente. Carreras raramente limpias, limitaciones a la hora de poder crear combinaciones por usuarios, y un largo etc que hizo que la comunidad se quejara activamente. Pero aún así, la comunidad sabe de la capacidad de Kunos Simulazioni a la hora de poder hacer productos redondos en lo que respecta a la simulación. Y desde luego Assetto Corsa lo fue.

Ahora bien esta nueva entrega, va a ir dirigida a un público más exigente. Según los desarrolladores el videojuego va a requerir ciertos niveles de habilidad, ritmo, seriedad dentro de pista, y sobretodo actitud competitiva para poder competir online. Esto es, sin duda un aspecto que la comunidad ha aplaudido con creces, y es la tendencia de todos los simuladores. Aquel que quiere entrar dentro de la elite del SimRacing, debe de cumplir este requisito, pero no siempre funciona. Juegos como Project Cars 2, Gran Turismo y demás han implementado sistemas competitivos similares, unos con mayor éxito desde luego que otros. Pero estas limitaciones a la hora de medir tus habilidades, no funcionan sino existe un trabajo detrás y un interés real en querer regular estos comportamientos irregulares. Pilotos que compiten de una forma más desenfadada, la cual entra en disputa directa con aquellos pilotos que buscan una progresión real, y unos objetivos competitivos óptimos.

El apartado gráfico del juego es demoledor

De poco sirve si un simulador  mide tu habilidad y tu nivel, si luego nadie vigila o sanciona a pilotos que se dedican a sacar a otros fuera de pista, conduce en dirección contraria o directamente persigue a otro piloto para sacarlo fuera. La comunidad espera un sistema capaz de identificar eso, de poder reportar estás actividades… y se puede, existen alternativas en el mercado que lo hacen y muy bien.

Comentarios como este, sacado de conversaciones generadas en foros oficiales de campeonatos organizados y pilotos profesionales nos deja muy claro lo que la comunidad pide a gritos. Y este es sin duda la gran batalla que tiene el simulador para llegar a la comunidad más exigente del mercado. Kunos dio un golpe sobre la mesa, entendiendo el mensaje de la comunidad, y nos sorprendió a todos adquiriendo los derechos de la Blancpain. Esta licencia le otorga la potestad absoluta de esta disciplina deportiva en su vertiente virtual. Esto según las propias palabras de sus desarrolladores y máximos responsables, estas competiciones serán de carácter oficial dentro de las Blancpain. Estas competiciones buscan algo similar a la Nissan GT academy de Gran turismo, o el mundial virtual de Fórmula I. Un mundial patrocinado por la FIA, a través del videojuego de Codemasters.

En definitiva todo apunta que Assetto Corsa Competizione tiene aptitudes de sobra para poder convertirse en un absoluto referente dentro de la élite del SimRacing. Tiene un aspecto técnico sublime, un apoyo detrás oficial de una competición tan importante y potente con la Blancpain y un equipo de desarrollo, que sabe perfectamente cómo hacer juegos. Pero lo más importante desde luego, es el mensaje alto y claro que la comunidad ha pedido. Y eso no lo pueden pasar nunca por alto, si quieren que su producto tenga el apoyo esperado.

De momento tras haber probado una versión casi definitiva del título desde Gamefactor, aseguramos que el producto en todos sus aspectos cumple sobradamente. De todas formas os contaremos en el análisis a falta de probar de momento, su vertiente online.

Os dejamos con el trailer de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *