Sáb. Feb 22nd, 2020

Star Citizen y el eco del futuro

Cloud Imperium Games sigue llevando Star Citizen a nuevos niveles de genialidad

Hablar sobre Star Citizen, es hablar sobre sin lugar a dudas, de el mayor proyecto de un videojuego jamás proyectado. El sueño de Chris Roberts de llevar la ciencia ficción al nivel donde nunca antes de había alcanzado no es cosa de un par de años. En estos días lloramos por la catástrofe que ha supuesto para el arte, la pérdida de parte de la catedral de Notre Dame. Algunos no veréis justo, o digamos equitativo el construir una catedral a un videojuego….quizá, pero si os decimos que Star Citizen es la catedral de los videojuegos, ahí quizá empecemos a entender lo que supone el proyecto de Chris Roberts y Cloud Imperium Games. El tamaño e inmensidad de la cumbre de la catedral de Star Citizen está muy por encima a las iglesias de nuestros barrios, que es lo que hoy conocemos.

A día de hoy mientras escribimos este artículo, el sueño de Chris Roberts alcanza la cantidad de 223.034.433 millones de dólares y 2.272.353 jugadores. Podemos decir que estas cantidades de dinero de inversión de jugadores es un desparrame. Son muchos son los que creen que es un proyecto realmente inalcanzable. Pero aquellos que estamos muy pendientes del proyecto, sabemos, queremos y les pedimos que tengan paciencia en ello. Star Citizen tarde o temprano será una realidad una realidad implacable.

Esta realidad golpeará duro en las mentes de aquellos que ven el concepto de videojuego sigue siendo farmear hasta el infinito, repetir misiones genéricas y generalmente con poco sentido. Tan solo de tenerte entretenido las máximas horas posibles, sin fin, una y otra vez. Chris Roberts la palabra infinito lo lleva hasta el nivel donde el propio jugador quiera llevar su nave. El planteamiento del juego es la absoluta libertad. Llevar tu tripulación hasta donde quieras, o sencillamente un lugar, donde perderse y sentir la soledad e inmensidad del espacio, en toda su extensión.

La versión 3.5 del PTU ya está en marcha. Y hemos podido comprobar de primera mano, que han sido capaces de cumplir aquello que prometieron en su momento. ArcCorp es una realidad, un planeta a tamaño real absolutamente lleno de edificios. Donde solo aquellos que han visitado la localización han podido comprobar que Cloud Imperium Games no bromeaba.

No es Tokio, no es Nueva Delhi ni ciudad de México es ArcCorp

En el proceso creativo del videojuego se está trabajando al máximo ritmo posible, pero en todo momento cuidando hasta el mínimo detalle. Los planetas tienen sus ciclos de rotación, sus atmósferas su densidad, su flora, fauna, una economía no basada en un mercado donde los jugadores ponen sus productos. Sino en una economía tan compleja y tan trabajada como la que dependen de nuestros bancos. Fluctuaciones de mercados, influencias de precios, conflictos militares, industria, comercio, piratería, ciencia, exploración y hasta el trabajo de reportero.

Todo ello a lomos de decenas de naves, perfectamente modeladas, tornillo a tornillo, sistema a sistema, característica a característica. Desde la más modesta la dura y versátil Aurora, hasta una nave como la Vanduul Kingship de 1550 metros de longitud, hace que nos imaginemos lo que supondrá en el futuro encarar nuestro caza, hacia uno de esos titanes del espacio. Que aparezca delante de nuestros ojos mientras que intentamos realizar un humilde viaje a alguna luna para comerciar con nuestra pequeña nave de transporte personal. Que por cierto os facilitamos el Ark Starmap por si queréis empezar a mirar donde podéis empezar, os avisamos son muchos sistemas y muchos planetas. Todos estarán de salida o irán siendo actualizados a medida de que Star Citizen vaya progresando.

Por muy lento que parezca el videojuego sigue en fase Alpha como hemos dicho, muchas mecánicas lamentablemente no están incorporadas, y tampoco muchos roles. Tenemos a disposición muchas misiones y lunas donde explorar, en ellas no están implementadas las atmósferas y están lejos todavía de estar terminadas. Pero tener por seguro que tienen mucho más de lo que podemos ver. En este preciso momento, están desarrollando el modo campaña, lo que conocemos como «El escuadrón 42» y con ello, están avanzando todas las localizaciones, físicas, mecánicas. El modo campaña tendría que estar en fase beta el año que viene, tal y como se indica en su propio RoadMap.

Sin embargo, todo se pone a prueba en lo que conocemos como el «universo expandido» que es donde el jugador tendrá una vez terminado el modo campaña, acceso libre a todo el universo del juego y su verdadera esencia, donde aprovechamos para dejaros el RoadMap

Ahora cada uno puede sacar sus propias conclusiones, sus propias decisiones sobre si el proyecto de Star Citizen es el capricho de un creador de videojuegos de PC, el cual creó joyas como los títulos, Wind Commander o Freelancer, o sin embargo merece la pena soñar en que Star Citizen se convierta de verdad en aquello que muchos soñamos, porque no es lo mismo una colonia que un perfume y evidentemente todo lo grande, necesita su tiempo y vale su precio.

Y por último, agradecer a la organización NOX Corporation por la ayuda en la elaboración de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *