Sáb. Feb 22nd, 2020

Firestorm: El battle royale de Battlefield V

Firestorm el nuevo modo Battle Royal de Battlefield V

Desde hace ya un tiempo, los usuarios podemos disfrutar en Origin de Battlefield V. Título que a pesar de que según la propia Electronic Arts no ha vendido o ha tenido la repercusión que ellos esperaban, no deja de ser uno de los lanzamientos importantes del 2019.

En su lanzamiento la comunidad mostró su malestar al no incluir de salida, su modo Battle Royale. Y así muchos medios golpearon el título y criticaron el hecho de que se había vendido un producto a medias. Desde entonces Electronic Arts ha estado trabajando para traer el modo lo antes posible. Y por fin, desde hace unos días, ya podemos disfrutarlo todos aquellos que adquirieron el juego en su momento. Firestorm es un modo de juego que viene incluido dentro del juego, por lo que no se puede jugar de ningún modo, sino dispones de Battlefield V. Después de probarlo durante unos días con bastante fuerza, podemos hablar debidamente de lo que trae el juego. Cómo funciona, mecánicas y como le sienta a Battlefield V.

La tormenta de fuego, visualmente espectacular

El modo de juego debemos de adelantar que nos ha gustado mucho, porque principalmente se integra a la perfección con todo el universo Battlefield. Las misiones que incorpora el juego, a modo de retos, desafíos y objetivos afectan al jugar al modo Firestorm. Como sabéis el juego proporciona una serie de retos semanales para conseguir ciertos objetos estéticos. Estos objetos son a veces armas, tanto para cuerpo a cuerpo como por ejemplo hachas. Los desafíos son compatibles mientras juegas a Firestorm. Podréis avanzar estos retos, sin que afecte el desarrollo a la hora de realizar estos.

Respecto a las mecánicas o novedades que trae Firestorm, no se sale de las clásicas normas de cualquier Battle Royale. Pero si, queréis hacer una comparación a modo orientativo, estamos mucho más cerca de un juego más al estilo Pubg que Fortnite. Otra cosa a tener bastante en cuenta, es a la hora de las clases que tenemos en Battlefield V. Recalcar que no tienen ningún efecto en el desarrollo de la partida, como puede ser el caso de Apex Legends. Ninguna mecánica concreta que puedas usar a tu favor, simplemente es un efecto estético.

Cada uno, sobrevive como puede.

En lo que respecta al apartado gráfico sigue siendo tan apabullante como siempre en Battlefield. Efectos sonoros, ambientales, como por ejemplo el sonido cuando la tormenta de fuego se acerca, los disparos y el eco que generan en el mapa y el campo de visión es tremendo. El mapa Firestorm nos ha encantado, muy dinámico con muchos elevaciones de terreno, donde usar el mapa a modo muy táctico. Podemos usar las armas que tenemos a nuestro favor, colocar bombas en caminos para intentar llevarte alguna baja de algún jugador o jugadores que se muevan en un vehículo. En definitiva y esto es más a título y opinión personal, es el mapa de un Battle Royale donde tenemos la necesidad de ver dónde moverse y evaluar si es un lugar idóneo.

Otra cosa que nos ha encantado, que a nuestro modo de ver Firestorm, es un modo de juego que le sienta como un guante a Battlefield. Ya no solo porque la franquicia siempre ha tenido la tendencia de usar grandes mapas destruibles y con mucha interacción. Sino porque cuando juegas en equipo, se tiene la sensación de estar realmente en una guerra de guerrillas en medio de la nada. Por otro lado, de momento no tenemos noticias y tampoco pistas de que se puedan incluir en el futuro pases de batalla. Sinceramente es algo que nos alegra, el modo de juego al estar incluido dentro del propio juego como hemos dicho con anterioridad. Una vez comprado Battlefield V, podemos disfrutar de Firestorm en todo su esplendor. Cosa que nos parece más que acertado.

Sino todavía no tienes Battlefield V, y te gusta los Battle Royale, seguramente te encante Firestorm, y nosotros desde Gamefactor os lo recomendamos encarecidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *